viernes, 4 de mayo de 2012

¿Es un hospital o un hotel?

[caption id="attachment_2063" align="aligncenter" width="217" caption="Los viernes, recortes. (enviado por correo)"][/caption]


SI usted va a ponerse enfermo en un futuro próximo, más vale que lo haga cuanto antes, porque los hospitales se van a poner imposibles para una persona de renta media. Junto al copago de los medicamentos, las prótesis y las ambulancias, cuatro comunidades autónomas se plantean cobrar la comida -cuesta 24 euros al día-, la limpieza de toallas y sábanas, el mantenimiento de las camas y la calefacción.

Es solo el principio, porque ya hay quien propone cotizar por cualquier prestación, por ejemplo, el uso de los sillones para los acompañantes: 5 euros. Una vez asimilados estos gastos, y como la crisis va para rato, estoy seguro de que más pronto que tarde estaremos metiendo monedas en los ascensores, en las duchas y en la iluminación del quirófano, como ocurre en ciertas catedrales. Y posteriormente pagaremos la información médica (aquí estamos para curar, no para informar), por ver a un enfermo, por pasar de la zona de cardiología a la de estomatología (peaje) y, así, sucesivamente.

Este horizonte tan amenazador solo podrá atenuarse cuando Ryanair entre en el sector a romper los precios. Ya veo las ofertas: ¡Opérese de pie y ahórrese la camilla! ¡Venga anestesiado de casa y le regalamos el pack sábanas+comida! ¡Happy hours! 50% en apendicitis los viernes a las 12. Oxígeno gratis: respire. Los de Bilbao podrán usar el hágalo usted mismo. He encontrado un vídeo en Youtube para extraerse la vesícula con un bolígrafo Bic y el aspirador de casa. Lo probaré.

Josetxu Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...