domingo, 11 de noviembre de 2012

Aquellos ¿maravillosos? años: Príncipe Felipe, sabemos qué hiciste aquel verano

https://docs.google.com/file/d/0B7uti-IvzSwOdU5hTDNPSGFJUjQ/edit


Rocambolesca historia ocurrida tal día como hoy hace 9 años exactamente. Preparamos este suplemento para celebrar el noviazgo de Letizia y Felipe y nos lo pagaron con una "querella fantasma" en la Audiencia Nacional. El fiscal Fungairiño la puso, luego negó que lo hubiera hecho y, más tarde, el juez desestimó una querella que nadie había presentado. ¿Hay alguien que lo entienda? El País lo explicó muy bien... 




La Fiscalía retira ahora la querella presentada contra 
el suplemento Caduca HOY del diario 'Deia'


J. YOLDI - Madrid

EL PAÍS | España - 18-11-2003

La Fiscalía de la Audiencia Nacional desistió ayer de la querella presentada la semana pasada contra Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, dos humoristas del diario Deia, que trataron el compromiso matrimonial del príncipe Felipe y Letizia Ortiz en el cuadernillo de humor del citado rotativo del pasado 8 de noviembre.

El jefe de la Fiscalía, Eduardo Fungairiño, ordenó la presentación de la querella por posible delito de injurias a la Corona el pasado día 12 de noviembre, en la que se solicitaba la comparecencia de los periodistas en la Audiencia Nacional, así como la imposición de sendas fianzas de 1.000 euros a cada uno de ellos.

El mismo día, Fungairiño negó que la querella se hubiera presentado, pero, al día siguiente, el juez Guillermo Ruiz Polanco abrió diligencias previas, como consecuencia de la acción de la Fiscalía y reclamó a la Delegación del Gobierno en el País Vasco un ejemplar del diario supuestamente injurioso.

Ayer, Fungairiño seguía sin querer admitir que la querella se había presentado, aunque finalmente precisó que había comunicado al juez que desistía de la querella, es decir, como si la hubiera retirado. "Digan ustedes que fue como un vahído", dijo Fungairiño. Ruiz Polanco ha archivado el caso.

2 comentarios:

  1. Nos reímos ahora. Pero el susto fue un susto. Paisss. RBG

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico despropósito. Lo intentaron por segunda vez con Mitrofán y "por poco" no se salieron con la suya ;0)

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...