jueves, 21 de noviembre de 2013

Tocan "¡A las barricadas!" en la procesión del santo del pueblo




Se llaman Fanfarria Taquicardia y ya tienen más fans que Madonna. Les dijeron si querían tocar en la procesión del pueblo. Ellos preguntaron: ¿Qué se toca en la procesión? -Lo que queráis, les contestaron. Y así fue. Salió el santo en volandas, luego el cura y comenzó a sonar la música. Concretamente "A las barricadas", y cuando acabó esta, "El coche fantástico". Fue todo un éxito como procesión hereje, pero un auténtico fracaso como manifestación religiosa. Dieron una vuelta a la iglesia y, tras la mirada que les echó el cura, salieron por la tangente. Unos verdaderos monstruos. Ocurrió en la Galizia profunda, junto al Bosque animado ¿Dónde si no?
Actualización: Espero con ansiedad su actuación en el mitin del PSOE en donde supongo que interpretarán el Ángelus... o la marcha fúnebre. ¡Vaya usted a saber!


Más vídeos aquí

Actualización: Aunque el cura Leopoldo Sanmartín da la impresión de tener una mirada feroz, en realidad no debe ser así ya que es todo un personaje. Puedes leer su historia en este enlace que ha enviado un lector de este blog y en el que dice:
"Efectivamente es la Galicia profunda pero este cura es una autoridad internacional en alguna ciencia, que no viene al caso. De todas formas, también fue un luchador y fue perseguido por el franquismo, un cura obrero, uno de los primero es misar en gallego antes de que fuera legal...Leo, que así se llama el cura, se sabe a las Barricadas, la Internacional,... silvando, a la guitarra, con acordeón...lo que pasa es que las tocaba cuando te metían en la cárcel". El cura obrero que practica el reciclaje, cultiva hierbas medicinales y pone nombres de feligresas a sus colmenas, se ganó el afecto de sus vecinos, con quienes gusta de conversar.