lunes, 9 de diciembre de 2013

Hesamen sorpresa de istoria


EXAMEN sorpresa de Historia: ¿Quién descubrió América? Marque wertiginosamente la opción correcta: 


a) Como Dios quería mucho a España situó la península en el centro del mundo, en un sitio ni muy frío ni muy caliente, envidia de todos los países que nos rodean. Pero como Franco quería que en su imperio no se pusiera el sol, mandó a Cristóbal Colón a descubrir América con el dinero de las joyas de Isabel Preysler, la Católica, y Fernando Esteso. 

b) América la descubrieron los de Ondarroa cuando perseguían a un bacalao, pero no se lo dijeron a nadie para que los de Bermeo no les robaran el caladero. Cristóbal Colón era uno de Bilbao que no es que descubriera América, sino que chocó con ella cuando iba a las Indias a comprar pachuli, incienso y birra. 

c) Cristóbal Colón era una mujer adelantada a su tiempo que descubrió América por despecho hacia su marido, que no le permitía salir de casa sola ni a trabajar. Los nombres de las tres carabelas eran una clave para los historiadores del futuro: ¡Santa María!, qué pinta fue esa niña. 

d) Colón era americano aunque él no lo sabía. Había salido desde Cuba hacia el Este camino de las Indias y colisionó con Europa, un continente inconsciente de su existencia. Todo lo que pasó después fue una 
estratagema del navegante para volver a casa gratis. 

e) América nunca ha sido descubierta porque siempre existió y siempre estuvo en el mismo sitio. Colón fue el primer inmigrante que usó grandes pateras para cambiar de país. 
La solución, en el próximo informe PISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación...