viernes, 26 de junio de 2015

Dios es un perroflauta


columna Josetxu, Dios, perroflauta, energía solar, eléctricas,

DIOS tiene que ser un perroflauta del 15-M. Está más claro que el agua embotellada. Incluso me atrevería a decir que pertenece a los círculos de Podemos, sección ecológicofestiva. Me lo asegura un gerifalte de una compañía eléctrica. ¿A quién se le ocurre, dice, colgar del cielo una energía limpia, inagotable y gratuita para que cualquiera con una batería Tesla consiga electricidad para su vivienda por la cara? Sin transporte, sin intermediarios, sin IVA. ¿Pero en qué estaba pensando? ¿En cargarse el capitalismo y dar paso a la anarquía económica? 
Lo raro es que no le hayamos denunciado ya por dumping y competencia desleal, amenaza. Si metió el carbón, el petróleo y el gas bajo tierra, como debe ser, para que solo una empresa con fundamento pudiera explotarlo y venderlo, ¿por qué nos fastidia luego el negocio poniendo el sol en lo alto? ¡Pero si ya estaba la luna, joder! ¿Que da poca luz? Vale. Con unos cuantos vatios más que la hubiera instalado serviría como tarifa plana universal. Una especie de RGI de la luminiscencia. 
A partir de ahí, continúa su discurso, el que quiera luz que la pague. Como es lógico. Que las cosas que son gratis nadie las aprecia. Y no estamos pensando en ganar dinero, que también. Pero tengan en cuenta la cantidad de ex ministros que amamantamos con nuestras nóminas que en caso contrario estarían por ahí haciendo maldades como Aznar. Además, concluye, si ya usamos el agua, el viento y el átomo en exclusiva, ¿qué problema hay en que nos quedemos con todo?
Josetxu Rodríguez
@caducahoy

3 comentarios:

  1. y dejas lo mejor para el final:
    "Además, concluye, si ya usamos el agua, el viento y el átomo en exclusiva,
    ¿qué problema hay en que nos quedemos con todo?"
    Que concreción, que análisis, que certero, casi que parece que escondiera inquina o sátira mala baba...
    y digo yo, no será que el escriba es otro perro flauta que, a lo mejor, y es solo una suposición, porque yo con la nueva ley no digo nada de nadie que después todo se sabe y acabas como la Pantoja, mártir para toda la vida..., decía que a lo mejor, el escriba es otro perro flauta de esos que quiere ver a las eléctricas a oscuras pasando hambre, frío y calamidades por culpa de unos jipis zarrapastrosos empeñados en loar cara al Sol como insultando nuestra histeria, no sé si se me entiende o se me empozoñan las ideas, ah, no, que yo no pienso, yo obedezco...
    Decía que menos mal que a las gentes de bien (y buen saber vivir) nos queda Soria y su estulto ostentóreo impuesto al Sol que os va a quitar las ganas hasta de ponerle pilas al vibrador y los que sabemos seguiremos manejando el timón rumbo a la salvaguarda de Occidente subidubi, dúa*
    Algún día privatizaremos vuestras vidas y todos tendréis un poquito de mi, porque yo lo valgo...

    Bobthoven Floyd (que pasaba por aquí un tanto revoltosoy jarto de aguantar la que nos está cayendo)

    *(Letra y música de Don José María Pemán, Bombo de Luis Cobos, Derechos Reservados)

    ResponderEliminar
  2. Permítome recomendarte la lectura del siguiente artículo.
    Reirte te vas a reir, pero llorar ¡Ay la que nos vamos a dar de llorar!
    Sigue el Link:
    http://blogs.publico.es/strambotic/2015/06/ley-mordaza/
    Para ser sincero, me gustaría tener 30 años menos y más capacidad de entendimiento o, al menos, unas manos de esas de "hostias como panes" para salir a la calle y decir lo que pienso...
    Lo que pasa es que hoy día y en mi estado como no me toque el sueldo Nescafé y me compre un tanque...
    ¡Buen Día (con perdón y de buena fe)!!!

    Bobthoven Floyd (algo más calmado)

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...