viernes, 10 de febrero de 2012

Los monigotes somos nosotros





QUE Sarkozy, ese pequeño saltimbanqui con alzas que orbita alrededor de Merkel, nos trate como a monigotes y decida por nosotros que tenemos que congelarnos los sueldos, abaratar los despidos, alargar la edad de jubilación, reducir prestaciones sociales y subir los impuestos, y lo difunda a los cuatro vientos por televisión, no parece tener ninguna importancia para los ángeles custodios de las esencias patrias. Pero, eso sí, como a cuatro guionistas galos se les ocurra hacer chistes con el dopaje y las glorias del deporte español puede armarse un 2 de mayo a la primera de cambio. De hecho, la división acorazada Brunete, si consigue que alguien le fíe el gasoil para los tanques, se está preparando para invadir Francia y arrestar a esa banda de guiñoles que han osado bromear con Gasol, Casillas, Contador y Nadal, para presentarlos ante los jueces del Supremo y que les dé el mismo escarmiento que a Garzón.

Cualquiera que lea periódicos sabe que todos los deportistas de élite se dopan, lo que pasa es que la mayoría lo hacen con sustancias que todavía no están prohibidas, ya que la medicina corre más que los controles. Por eso, resulta llamativa la virulenta reacción contra un programa que solo intenta hacer pasar un rato divertido a su audiencia y en el que nadie está a salvo de chanzas. En uno de los vídeos, que pueden ver en mi blog, afirman: "¡Qué lástima que lo único que no esté dopado en España sea la economía!". Touché.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Si quedase algún canal que no sea de color azul en el sacrosanto estado de las gaviota, es posible que todavía tuvieran algún programa de humor de calité en el que parodiasen la realidad del momento, y es posible que hubieran hecho alguna rechifla sobre "lo" francés, sea eso lo que sea.
    El público se estaria partiendo de risa por el ingenio de sus guionistas y todos tan felices.
    Recuerdo un skech de guiñoles hace muchos años. Era en inglés y me lo tenía que traducir un amigo según lo iba viendo: se burlaban sin pudor de la familia real británica (Lady Di aun estaba casada con el príncipe del tampax).
    ¿Cuándo demonios se ha visto en Hispanistán semejante atrevimiento?.
    A cuatro que se os ocurrió hacer un chiste jocoso sobre el Borbón os llevaron a la Audiencia Nacional.
    Para que sigan mostrándo ardor guerrero...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación...